Bienvenidos

MIS AMIG@S

domingo, 4 de marzo de 2012

recogida de la aceituna


10 comentarios:

  1. Hola Begoña.
    Y que rico el pan con aceite de oliva, con aceite o sal.
    Bello Post.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Buen día Montse : de niña nos ponian con azucar, para la merienda,
    era una delicia !!!! muchas veces me lo preparo en el desayuno con pan tostado, claro que ya no pongo ni azucar ni sal...por la tensuón arterial...pero no añoro la mantequilla....Gracia mil por tu visita
    un abrzo amigo de Begoña

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, nunca fuí a recoger aceituna pero dicen que no es un trabajo muy fácil, aunque a la vuelta esas risas, puede merecer la pena.

    Genial como siempre Begoña.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Begoña, gracias por dejarme ese pedazo de comentario tan gratificante y que tanto me anima a seguir en mi idea de hacer que las rutinas de clase cambien un poquito. Tu post de hoy es precioso. Me lleva a los años de mi infancia cuando mi abuelo me contaba historias de su juventud en las que los jornaleros del campo venían de otras regiones buscando trabajo y pan ¡Qué dura debía ser la vida antes!Tú lo has descrito maravillosamente.Los dibujos que ilustran los escritos me gustan un montón. Ya sabes que me fijo mucho en esos detalles.
    Nuestra obra común ya va en buenas, precisamente ahora me voy a poner con ella. Me quedan solo cuatro cuentos, por lo que en unos quince días puede estar terminada. Ya verás qué bonita.

    UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  5. Pareciera que hubieras estado al lado nuestro cuando mi madre nos contaba la etapa de la recolección de la aceituna,tan dura y divertida a la vez, y esa llegada a casa con la mesa preparada,el tan ansiado descanso tras el largo día.
    Yo no lo viví,por eso me lo contaban mis padres y mis hermanos mayores.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Os comento a todas que yo tampoco he recogido aceitunas, cerezas si , y es una experiencia inolvidable...De todas formas si encuentro imagenes que me impacten, simplemento intento "dibujar" y "pintar" escenas con palabras que me sugiere el tema y para mi los olivos son unos arboles llenos de historias...como mis intentos de dibujos son "primarios"....al menos lo intento en escenas que pueden recordar el pasado y me siento pintora "escribiente"...como veis ni la artrosis
    para mi imaginación... casi ahora la siento mas libre y revoltosa!!!!
    abrazos de Begoña

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante lo que cuentas.Seguramente mis abuelos habrán vivido esa experiencia.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ,
    paso a saludarte ,feliz domingo.Tenemos un video nuevo en nuestro blog vale!!besitossssssss

    ResponderEliminar
  9. Las ganas de entrar en tu historia y participar con ellos de la alegría... y también del cansancio.

    ResponderEliminar
  10. Begoña, solamente puedo decirte, precioso!!! ambos, el poema los haikus... En verdad que me gusta cómo nos presentas los trabajos, es una armonía única la que recreas entre el texto y las imágenes.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar