Bienvenidos

MIS AMIG@S

sábado, 23 de junio de 2012

Noche de San Juan, mi cuento ganador y... cucucurrucu...




14 comentarios:

  1. Qué bonita tradición. Por aquí no existen, hace unos años en las fogatas de San Pedro y San Pablo los niños cocinaban batatas entre las brasas.
    El último poema corresponde,creo, a una canción mejicana. No es de Argentina, lo aclaro para que no se confunda.
    Besosss Abedul.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma ; el dibujo lo encontré en internet me gustó..y recordeefectivamente la canción mejicana que no sé de quien ..pero ibamuy bien con la imagen... Y la noche de san JUan es una tradición
    antiquísima que en las diferentes comunidades se celebran con su estilo peculiar aqui en Bilbao en un monte muy cercano a nuestro paisaje se monta una fiesta llena de embrujo..es una forma de recibir al verano, es como una romeria entre elcalor y quemar trasatos viejos. Un saludo cariñoso. Degoña

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno amiga!!!aqui antes se hacia alguna cosa ahora ya no se ven
    Felicitaciones,beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, aquí en España la noche de San Juan, es mágica, se hacen fogatas, y se piden deseos....Me ha gustado tu post..besos mil buen domingo y día de San Juan...

    ResponderEliminar
  5. Es una noche mágica, bonita y necesaria tal como transcurren los acontecimientos...
    Tú como siempre, has bordado el sentido que se le da.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos trabajos! Me ha gustado mucho el cuentecito del dragón.Por aquí no se celebra mucho la noche de San Juan, no tenemos esa tradición,pero en muchos lugares de España es una fiesta importante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! un cuento muy bonito el del dragón, es una noche magica con mucha tradición en España, en mi ciudad no hay demasiada tradición con las hogueras, pero desde hace unos años se celebra el solticio folk, se hace en un parque precioso que hay en el centro de la ciudad, ponen el escenario entre los grandes arboles y sentados en la hierba disfrutamos ayer de Sharon Corr que estuvo maravillosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. oleeee, bonito homenaje a la noche de san juan, mis padres están por allí de vacaciones, me darán fotillos, espero poner.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, amiga, me encanta la hermosura de tus trabajos en consonancia con las fechas que celebramos. Feliz verano!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña!!! Muchísimas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras.
    Qué blog más bonito tienes hija! Me quedo por aquí como está mandado.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus composiciones, son tiernas, cercanas... y cargadas de esa magia especial que derrama la buena gente.
    Celebré la Noche de San Juan. Hicimos la hoguera, quemamos lo que no queremos y saltamos la hoguera recibiendo el varano y todo lo nuevo.
    ¡El fuego purifica y regenera!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Begoña yo este año no he podido ver las hogueras de San Juan por aquí en todas las playas hacen una y se están hasta tarde, me gusta lo que has escrito como siempre, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Begoña, preciosos cuentos, son mágicos, una maravilla,cuando se leen hacen que se vuelva una a la infancia, te felicito amiga, te dejo besines, con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
  14. Como se que te gusta todo lo relacionado con la lectura: te invito a ver nuestros teatros leidos en la plaza de la Estrella (fotos del último día de clase) besitos ...ana-maestra

    ResponderEliminar