Bienvenidos

MIS AMIG@S

lunes, 29 de noviembre de 2010

Haiku: los girasoles


8 comentarios:

  1. Yo debo tener alma de girasol ja ja tambien añoro el sol (*.-)
    Tus haiku son preciosos
    Que tengas una semana genial
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  2. ¡Como nosotros , tambien los girasoles buscan la "luz".
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Cómo me gustan tus Haikus!!! Yo estoy en ello, pero no termino de aclararme con las sílabas de cada verso: he encontrado una página que lo explica bastante bien, pero dice que el haiku consta de 3 versos: 1) 17 sílabas (distribuidas en 3 versos de 5-7-5 sílabas); 2) 12 sílabas; 3) 17 sílabas... Pero al final no sé si el haiku es el 1) (5-7-5) o son los tres (17-14-17)... Porque con 5-7-5 yo no soy capaz por más que lo intento de decir algo coherente!!! ¡¡¡MAESTRA, QUE ERES UNA MAESTRA!!! Pero... Te faltó una cosa importante: el "kigo" o mención de la estación en la que se sitúa el haiku (¡que ya voy aprendiendo! jeje)

    Un beso y una flor!!!

    ResponderEliminar
  4. Tras unas horas de fríos y cansancio, entro a tu "casa" buscando la paz de tu ternura y encuentro el color intenso de unos girasoles que buscan el sol como yo, para sobrevir a las sombras.
    Un beso con mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. de maestra nada aprendiza !!!!!!con tal que pogamos 17 silabas creo que esta permitido...las normas rigidas segun evolucionamos se pueden modificar en el fondo es una poema corto...lo principal es disfrutar y si alguien dice que no es un haiku sin discutir ponemos poema corto......He oasado hoy por tu blog....te iba a escribir un correo. Un abrazo inmenso de tu amiga

    Begoña

    ResponderEliminar
  6. mARIA PARA MI ES UN HONOR RECIBIRTE con mis brazos blogueros abientos de par en par para acogerte y abrazarte!!!!! es una delicia tu presencia!!!!! Besukis de colore y rayitos de sol
    para ti amiga mia. Begoña

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Begoña, por tu comentario. Me encantan los haikus, y los tuyos son magistrales. Con luz y colores de tus imagenes los bordas. Enhorabuena.
    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  8. el giraSol
    buscaNdo siemPre la luZ/
    no se maRea !

    un haikù q quiSo ser graCioso
    y un saluDito para ti

    ResponderEliminar